"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Actividades a realizar en los próximos días en el Archivo General del Estado de Oaxaca

13 de junio, 2018
Comunicación Social

Presentación del libro: Pequeñas Grandes Historias

“Pequeñas Grandes Historias” es una antología de cuentos, producto del segmento  Los pequeños grandes lectores, con el tema “Expresiones literarias que nos fortalecen”, que  se generó dentro de la 10ª Feria del Libro.

Consta de 15 historias,  que fueron desarrolladas en talleres de lectura y escritura los días 20, 21 y 22 de marzo de este año.

Los  autores son alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Enrique C.  Rébsamen.

Los esperamos el sábado 16 de junio, a las 11 hrs., en el Auditorio del Archivo Histórico de AGEO. El acceso es gratuito por la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, junto al Bosque del Deporte, Parque las Canteras, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Entrada libre.

Curso de Verano AGEO 2018

Con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la cultura archivística y conocer la importancia de preservar la memoria documental de Oaxaca, despertando en ellos el interés por nuestro pasado histórico, El Archivo General del Estado de Oaxaca, por segundo año consecutivo, convoca  a su Curso de Verano 2018 durante el periodo vacacional de julio y agosto, en el que se realizarán  actividades deportivas,  artísticas,  recreativas y formativas.

El Archivo Histórico del AGEO, ubicado en el corazón del parque  Canteras, está rodeado de áreas propicias para la realización de las actividades que requieren de espacios al aire libre y en su interior cuenta con áreas funcionales para las actividades culturales y artísticas.

El curso es gratuito y está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 12 años. Se llevará a cabo del 24 de julio al 10 de agosto.

Informes e inscripciones del 18 de junio al 13 de julio de 2018, al correo difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx  o directamente con la Maestra Wagive Turcott en las oficinas del Archivo Histórico del AGEO. Acceso por por la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de Marzo, junto al Bosque del Deporte, Parque las Canteras, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs.