"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Coadyuva Secretaría de Administración en la Feria Infantil de Transparencia 2018

06 de junio, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2018.- Con la finalidad de inculcar entre la niñez oaxaqueña valores fundamentales para la construcción de una mejor sociedad, la Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos participó en la Feria Infantil de Transparencia 2018, organizada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y el Instituto de Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales.

 

Mediante actividades lúdicas y recreativas, durante dos días, personal de la Secretaría de Administración montó un taller de artes, diversas dinámicas y platicas dirigidas a infantes de 10 a 12 años, fomentando valores que destaquen el derecho de acceso a la información, protección de datos y rendición de cuentas.

 

Más de 200 niñas y niños provenientes de los colegios Dinamarca, Valladolid, Santa Lucía, 5 de Febrero, Atonaltzin, y de los Institutos Albert Bandura y Educativo de Antequera participaron de este ejercicio que reunió a dependencias gubernamentales y sector privado para fortalecer los valores que contribuyan a generar acciones positivas en la niñez oaxaqueña.

 

Como parte de la Feria Infantil  de Transparencia 2018,  los asistentes recorrieron las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) en el tren del Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, el cual fue trasladado para llevar a cabo esta actividad. Además se realizaron en el taller de manualidades figuras en papel picado y changuitos limpiapipas.