"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Continúan trabajos de limpieza y reparación de daños menores en Ciudades Administrativa y Judicial

11 de septiembre, 2017
Comunicación Social

De manera coordinada con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la Secretaría de Administración continúa con los trabajos de limpieza y reparación de los daños menores presentados en los edificios de las Ciudades Administrativa y Judicial luego del sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de jueves y sus réplicas, con la finalidad de ofrecer a personal y usuarios absoluta certeza de que existen las condiciones de seguridad necesarias.

Así lo informó el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, quien este lunes nuevamente recorrió las instalaciones acompañado del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho, verificando que se corrigieron casi la totalidad de las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico, pues cabe recordar que no hubo indicios de daños estructurales en ambos complejos.

Acompañados del subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín del Campo, las directoras Administrativa, Norma Crespo Bravo, y de Recursos Humanos, Norma Polanco Díaz; Villacaña Jiménez y los representantes sindicales corroboraron que solo hacen falta algunos detalles en plafones y losetas, sin embargo, coincidieron en continuar la restricción de acceso a los edificios hasta que estén concluidos en su totalidad, y con ello dar a trabajadores y ciudadanos completa tranquilidad al utilizar estos espacios.

“La indicación del Gobernador Alejandro Murat es garantizar que los trabajadores puedan cumplir con su labor en total seguridad y tranquilidad. No vamos a correr riesgos, la integridad de todos es la prioridad”, destacó.

En tal sentido, anunciaron que el próximo martes 12 de septiembre seguirán suspendidas las labores en las Ciudades Administrativa y Judicial, pues continuarán los trabajos y recorridos por las oficinas.

Asimismo, en el caso de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico que presentaron algún daño, la secretaría de Administración y STPEIDCEO acordaron reiniciar el servicio al público de forma escalonada, vigilando que no exista ningún riesgo.

Cabe recordar que el día viernes, el titular de la secretaría de Administración encabezó la evaluación de daños en Ciudad Administrativa y Judicial, así como en inmuebles del Centro Histórico y el interior del estado que albergan oficinas públicas, trabajos en los cuales también participó el STPEIDCEO, a través de su Comité Ejecutivo y la Comisión de Seguridad e Higiene, así como personal especializado de SINFRA y Protección Civil.

Asimismo, los días sábado y domingo un despacho especializado se sumó a los trabajos de evaluación y realizó diversos análisis, concluyendo vía dictamen que no existen indicios de daño estructural en los edificios.

Cabe señalar que las Brigadas de Protección Civil han mantenido monitoreo constante para prevenir cualquier situación de riesgo y procurar la integridad física de todas y todos.