"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Cumple centro “Mujer, tu espacio” con atención a trabajadoras de Ciudad Administrativa

27 de noviembre, 2018
Comunicación Social

Tlalixtac de Cabrera, Oax.,  27 de noviembre de 2018.- Desde su apertura en diciembre del 2017, el centro “Mujer, tu espacio” instalado en la Secretaría de Administración ha cumplido con la atención y servicio a las trabajadoras del complejo administrativo, quienes han recibido asesoría legal y psicológica y apoyo para lactancia; además de servir de enlace en casos de denuncia por violencia de género.

 

Cerca de un centenar de personas han acudido a este centro coordinado por el Enlace de Género de la dependencia, donde a través de diversas actividades de  concientización conocen los tipos de violencia que existen y la importancia de su identificación y erradicación.

 

La encargada del Enlace de Género, Arabella Hernández García explicó que se han atendido y asesorado a mujeres, pero también se han acercado hombres que requieren información sobre los diferentes tipos violencia que pueden presentarse tanto en el ambiente familiar, como laboral.

 

Cabe destacar la atención de seis casos relacionados con el clima laboral a los cuales se les dio seguimiento y tuvieron una solución favorable.

 

También como parte de las actividades de este centro se llevan a cabo conferencias, talleres y pláticas en el marco de la campaña ÚNETE, Día Naranja, que busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas. En ellas han participado  988 personas de los cuales 608 fueron mujeres y 380 hombres.

 

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el llamado a hacer de la Administración Pública Estatal una institución libre de acoso, discriminación, hostigamiento y cualquier actitud que atente contra la dignidad de cualquier persona por razón de género.

 

A la convocatoria del Mandatario Estatal que “En Oaxaca, cero tolerancia a la violencia”,  se suma la Secretaría de Administración con el compromiso de reforzar esfuerzos para lograr este objetivo.

 

El centro “Mujer, tu espacio”, está ubicado en el edificio 1, nivel 3 de Ciudad Administrativa. Brinda atención gratuita y confidencial de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.