Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Unidad de Desarrollo Profesional

 

La Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, se ha orientado hacia el logro de resultados en materia de diagnóstico, capacitación y profesionalización para el servicio público, dando cumplimiento a su misión y generando día a día mayor demanda e interés por parte las dependencias, órganos y entidades del Gobierno del Estado de Oaxaca.

A través del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, el ejercicio constante de capacitación y gracias al trabajo conjunto de la red de enlaces y de las y los instructores certificados de nuestra Unidad, hemos atendido las necesidades de mujeres y hombres que buscan ser mejores a través de la adquisición de nuevas habilidades, a la par de incrementar la duración y calidad de los cursos y talleres que impartimos. Actualmente contamos con una oferta de treinta y dos cursos y talleres que atienden competencias institucionales de atención a la ciudadanía, de desarrollo humano para la organización, para la inclusión, administrativas y tecnológicas.

Avanzamos en materia de profesionalización, logrando generar una presencia nacional con los gobiernos estatales, foros, instituciones de profesionalización y de educación superior, con quienes hemos construido vínculos de aprendizaje y colaboración para Oaxaca, con la firma de convenios y acuerdos para el desarrollo profesional de quienes servimos al Estado.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar es un elemento clave para generar un cambio organizacional, capaz de transformar la administración pública.

La profesionalización de los servidores públicos, es una tarea pendiente e inaplazable. Conforme al Plan Estatal de Desarrollo, la Dirección de Desarrollo Profesional, contribuye a fortalecer y actualizar sus conocimientos, aptitudes y habilidades a través de estrategias y líneas de acción que permitan un diagnóstico acertado para establecer programas de capacitación que promuevan el desarrollo profesional.

Además de brindar el servicio de capacitación, se mantienen vínculos con los estados de la república que integran el Foro Nacional de Profesionalización para fortalecer la capacitación externa, lo que nos permite formular propuestas, programas especiales y actividades para el desarrollo profesional de los servidores públicos.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar