"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Garantizar una sana convivencia escolar, tarea permanente del IEEPO

21 de septiembre, 2018
Comunicación Social

La Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar promueve actividades que contribuyen a un ambiente armónico y pacífico entre la comunidad docente y el alumnado.
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2018.- En una tarea permanente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve en las instituciones educativas de la entidad diversas actividades y programas que contribuyen a favorecer ambientes de convivencia armónica y pacífica entre la comunidad docente y alumnado.

En el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, la autoridad educativa en la entidad exhortó a directivos, docentes, personal de apoyo, alumnado, así como por madres y padres de familia fortalecer las relaciones interpersonales sustentadas en el respeto y la solidaridad.

Para generar ambientes favorables y establecer puentes de colaboración que ayuden a reducir las incidencias de casos de conductas de maltrato o violencia y a mediar situaciones que se presenten en las escuelas, el IEEPO a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar cuenta con el apoyo de psicólogas que acuden a los planteles y abren los expedientes correspondientes e investigan los casos.

Autoridades del área señalaron que de ser necesario, y luego del diagnóstico correspondiente, en un trabajo interinstitucional se canaliza a los involucrados a un servicio especializado, cuidando siempre el respeto a los derechos humanos de las y los estudiantes.

Situaciones de este tipo se pueden reportar al Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 433 76 15, donde también se pueden solicitar visitas, talleres, pláticas y apoyo en las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir la violencia escolar y abonar a una sana convivencia entre los educandos.

Entre los temas que se promueven en las instituciones educativas se encuentran el aprendizaje de valores como el diálogo, la tolerancia, solidaridad y el respeto de los derechos humanos.