"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Impulsa Sedesoh taller sobre Nuevas Masculinidades en el Mes Naranja

08 de noviembre, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) impulsa la realización del taller sobre “Nuevas Masculinidades” como parte de las acciones para combatir la violencia de género en la entidad.

 

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López indicó que desde que se comenzó con esta acción en el mes de septiembre a la fecha, suman alrededor de 4 mil participantes registrados en los más de 30 talleres impartidos.

 

Precisó que los talleres se han impartido durante las giras del programa de Unidades Móviles de la Sedesoh que recorren las ocho regiones de la entidad, así como en las acciones del Gabinete Social dentro del programa “Juntos” que encabeza la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

 

El taller sobre “Nuevas Masculinidades” también ha llegado a municipios de atención prioritaria como Santos Reyes Yucuná, donde se brindó información para lograr una vida libre de violencia contra las niñas y mujeres de esa comunidad.

 

Martínez López destacó que se dará continuidad a los talleres durante este “Mes Naranja”, en el marco de la conmemoración el 25 de noviembre del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Finalmente, añadió que con estas acciones se busca impactar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 “Equidad de Género” de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa implementa en Oaxaca de manera comprometida para lograr el desarrollo sostenible bajo el eje rector de “no dejar a nadie atrás”.