Secretaría de Administración


Gobierno del Estado de Oaxaca

Inicia AGEO jornada de capacitación archivística

05 de junio, 2018
Comunicación Social

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración y el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inició la jornada de capacitación archivística a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado a fin de garantizar el patrimonio documental de la entidad Oaxaqueña.

 

A lo largo de este 2018, integrantes de los Comités Técnicos de Archivos serán capacitados a través de cinco módulos: Introducción al Sistema Integral de Archivos, Cuadro General de Clasificación Archivística, Catálogo de Disposición Documental, Guía Documental de Archivos y Administración de Documentos.

 

El objetivo de la jornada es dotar a las y los servidores públicos de herramientas que coadyuven en la implementación de labores específicas para organizar e intervenir con los principios archivísticos, los documentos históricos y los que de vigencia legal, cumpliendo con ello con la normatividad en la materia que obliga a las entidades estatales a mantener un orden específico para la preservación documental.

Mediante esta enseñanza integral, las y los asistentes instrumentarán técnicas y mecanismos para la adecuada recepción, organización, y difusión de la documentación, además de impulsar la modernización de los procedimientos utilizados en la salvaguarda de la documentación administrativa, judicial e histórica del Estado y municipios de Oaxaca.

 

En días recientes las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Culturas y Artes (Seculta), Finanzas (Sefin), General de Gobierno (Segego), de Turismo (Sectur), de Seguridad Pública (SSPO), por mencionar algunas, han participado en esta jornada, con lo cual se garantiza la transparencia en el desarrollo de la gestión pública.