"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Secretaría de Administración
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Objetivo General

Formular y establecer las normas, políticas y lineamientos técnicos administrativos, tendientes a optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y servicios de apoyo requeridos para el adecuado funcionamiento de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo.

Objetivo Estratégico

Normar y controlar la administración del capital humano, recursos materiales y servicios de apoyo de la Administración Pública Estatal.

Realizar la adquisición de bienes y servicios de la Administración Pública Estatal de conformidad con la normatividad aplicable.

Aplicar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, convenios y contratos que rijan las relaciones laborales entre el Gobierno del Estado y sus trabajadores.

Establecer una estrecha comunicación y coordinación con las organizaciones sindicales de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y sus trabajadores.

Formular objetivos, procedimientos y mecanismos aplicables para la administración del personal al servicio del Poder Ejecutivo.

Normar, aplicar y administrar lo referente a sueldos y salarios de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

Expedir nombramientos y tramitar las remociones, renuncias, licencias y jubilaciones de los trabajadores de la Administración Pública Estatal.

Revocar los nombramientos de los empleados de la Administración Pública Estatal, por causas justificadas, conforme a los lineamientos que marcan las leyes aplicables.

Brindar seguridad y servicios sociales a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, atendiendo al principio de equidad de género.

Establecer coordinadamente con las Dependencias y Entidades, programas de modernización y calidad administrativa, con el propósito de promover la eficiencia de la Administración Pública Estatal, en los términos de los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.

Diseñar, definir y validar las estructuras administrativas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, previo análisis de impacto presupuestario convenido con la Secretaría de Finanzas para la autorización del Gobernador del Estado.

Administrar el patrimonio mueble del estado, así como autorizar y en su caso realizar el mantenimiento, conservación y remodelación de los inmuebles, propiedad del estado.

Administrar el Archivo Histórico del Gobierno del Estado y el Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.