Secretaría de Administración
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr Google plus RSS

Suspensión de actividades escolares este lunes 18 de marzo por día inhábil: IEEPO

15 de marzo, 2019
Comunicación Social
  • De acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 establecido por la SEP, las actividades docentes y administrativas en el sistema educativo estatal reanudarán el martes 19

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del 213 aniversario del natalicio del Licenciado Benito Juárez García -21 de marzo-, se suspenderán actividades escolares, docentes  y administrativas este lunes 18 de marzo en el sistema educativo de la entidad.

De acuerdo al calendario escolar 2018-2019 establecido por la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), el 18 de marzo se consideró como día inhábil, por lo cual los escolares de educación básica no tendrán clases.

De la misma forma, los trabajadores docentes y de apoyo a la educación de los planteles escolares y oficinas administrativas suspenderán actividades, reanúdandose el martes 19 de manera normal, en los horarios habituales.

El Diario Oficial de la Federación publicó el año pasado el calendario escolar correspondiente al ciclo 2018-2019, en el que se establecen las fechas y los días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

Conforme la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, el 21 de marzo es considerado como un día de suspensión de actividades obligatorio, esto con motivo de la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

Sin embargo, ésta suspensión quedó establecida para el día lunes 18 de marzo por razones de la reforma realizada a esa ley que crea los fines de semana largos y fomentar la convivencia de la familia, el turismo y evitar el ausentismo laboral.

En los planteles educativos, en el marco del  aniversario 213 del natalicio del Licenciado Benito Juárez García,  se realizarán actividades para recordar su legado al ser considerado como el gran constructor de la Nación, defensor de la República y quien consolidó las bases de la República, de su laicidad y soberanía, de las garantías individuales y de la división de poderes.